El 29 de mayo de 2007 el equipo de Google Maps presentó oficialmente en su blog la nueva función Street View. De esta manera se comenzaba a concretar el viejo anhelo de Larry Page de crear un mapa visual en 360 grados del mundo. El primer prototipo se construyó en 2004. Colocaron cámaras y equipos de medición láser en un vehículo  y así el primer coche de Street View comenzó a rodar y el proyecto, a crecer. En 2006, Street View salió a la ruta y visitó algunas ciudades de Estados Unidos. Así fue que el 25 de mayo de 2007 se publicaron experimentalmente las primeras imágenes de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Steven Chow, encargado del anuncio en ele blog el 29 de mayo, expresó que la nueva función “mejorará aún más la capacidad para entender el mundo a través de imágenes […] Con Street View, se puede explorar virtualmente los vecindarios de la ciudad viendo y navegando en escenas de 360 ​​grados de imágenes a nivel de calle. ¡Se siente como si estuvieras caminando por la calle!

El lanzamiento no estuvo exento de polémicas, relacionada con la potencial invasión de la privacidad en la vía pública. Es por eso que las imágenes son procesadas y editadas antes de ser publicadas con el fin de cuidar la privacidad y la seguridad de las personas e instituciones involucradas en cada toma.
Lo que comenzó como audaz idea de Larry Page hace más de una década hoy nos permite realizar todo tipo de viajes virtuales. Mediante Street View es posible recorrer y conocer ciudades y montañas, sumergirse en las profundidades del océano y recorrer museos de todo el mundo.

Anuncio oficial de Street View:
The official blog for Google Maps – Introducing… Street View!
May 29, 2007
Posted by Stephen Chau, Product Manager
https://maps.googleblog.com/2007/05/introducing-street-view.html

Recorridos virtuales de Street View por los Parques Nacionales de la República Argentina:
https://www.google.com/streetview/gallery/#argentina-national-parks/

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *