¿Quiénes somos?

La //ADICRA es una asociación civil sin fines de lucro, creada e integrada por docentes convencidos de que la educación no puede prescindir de espacios curriculares para la Informática en todos los niveles educativos.

Por eso impulsamos la enseñanza de #LaInformáticaComoMateria en todas las escuelas del país y trabajamos colaborativamente para la construcción de un perfil renovado de los Profesores de Informática que jerarquice y lleve a la máxima expresión su labor educativa.

Todas las acciones de la //ADICRA se basan en el esfuerzo voluntario y generoso de sus asociados y en el sustento económico que se origina en el pago de una cuota social. Ninguno de los miembros que integramos la Comisión Directiva percibe suma alguna por ejercer su responsabilidad. Por el contrario, donamos una gran cantidad de horas de nuestra vida personal para poder avanzar con esta asociación, con la ilusión que nos genera intentar lograr los cambios a los que apuntamos para beneficio de todos: docentes y estudiantes del sistema educativo argentino.

Nuestros socios

  • Activos: las personas físicas mayores de 18 años que revistan carácter de Profesores en ejercicio de la cátedra en la materia Informática o equivalentes en los distintos niveles de la educación, titulados en Profesor de Informática y/o Computación, titulados en Analista de Sistemas, Analista Programador o carreras universitarias afines, Técnico en Computación o con título secundario afín y sean aceptadas por la Comisión Directiva.

La Comisión Directiva

  • La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta de ocho miembros, que desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y dos Vocales Titulares. Habrá también un Vocal suplente. El mandato de los mismos durará dos ejercicios.

La Asamblea de asociados:

  • Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez por año, dentro de los cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio, cuya fecha de clausura será el día 31 de diciembre de cada año, y en ellas se deberá: a) Considerar, aprobar o modificar, la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos, e Informe del Órgano de Fiscalización; b) Elegir, en su caso, los miembros de los órganos sociales, titulares y suplentes; c) Fijar la cuota social y determinar las pautas para su modificación, las que serán instrumentadas por la Comisión Directiva; d) Tratar cualquier otro asunto incluido en el Orden del Día; e) Tratar los asuntos propuestos por un mínimo del cinco por ciento de los socios y presentados a la Comisión Directiva dentro de los treinta días de cerrado el ejercicio anual.