Propósitos y acciones

Nuestros propósitos

  • Agrupar a los Docentes de Informática y Computación de la República Argentina asumiendo la representación de sus socios.
  • Promover la creación de espacios curriculares para la enseñanza de la informática en cada nivel del sistema educativo argentino.
  • Compartir experiencias, investigaciones y materiales que permitan la actualización continua, procurando un perfil renovado del docente de Informática.
  • Definir las incumbencias de los roles y promover la creación de los cargos docentes y técnicos-pedagógicos necesarios para favorecer el aprendizaje de la informática y la óptima implementación de sus recursos en la escuela, tanto como objeto de estudio en su espacio curricular propio, como formando parte de las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de las otras disciplinas.
  • Difundir entre los asociados las oportunidades laborales que estos roles/cargos habilitan en el sistema educativo.

Nuestras acciones

  • Publicar información sobre los propósitos y las actividades de la Asociación en distintos medios y formatos con el fin de lograr la máxima difusión y su público conocimiento.
  • Crear vínculos con asociaciones e instituciones, nacionales o extranjeras, a los efectos de desarrollar el intercambio y las acciones oportunas para cumplir con los propósitos de la Asociación.
  • Organizar cursos, talleres, jornadas y otras actividades de capacitación presencial y virtual
  • Promover la investigación, el diseño y la producción de materiales relacionados con la asignatura Informática y su publicación.
  • Fijar postura pública en los temas concernientes al área informática, ya sea pedagógicos y/o laborales
  • Mantener una bolsa de trabajo para los docentes del área.
  • Realizar las acciones a su alcance para instalar la necesidad de la creación de espacios curriculares para la enseñanza de la informática en el sistema educativo argentino.
  • Publicar información sobre los propósitos a los que apunta en distintos medios y formatos multimedia.