El 13 de septiembre de este año se celebra el Día del programador. La elección de la fecha tiene sus razones, pero curiosamente no están relacionadas con ningún hecho histórico sino con un motivo estrictamente numérico: se trata del 256° día del año.

Para conocer el nombre de cada uno de estos importantes programadores,
detener el mouse sobre su rostro

El Día del programador fue propuesto originalmente en Rusia por Valentin Balt, un empleado de una compañía de diseño. Desde el año 2002 organizó campañas promoviendo la iniciativa y reuniendo numerosas firmas pudiendo concretar un pedido formal ante el gobierno ruso. Finalmente, el Ministro de Comunicaciones redactó un borrador de ley para crear la fecha conmemorativa y en septiembre de 2009 el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto creando oficialmente el “Día del programador. Hoy, esta “celebración geek” propuesta por un “nerd” se ha extendido a más de treinta países en todo el mundo.

El número 256 (2^8) fue el elegido porque es la cantidad de combinaciones que pueden ser representadas con un byte (8 bits) y porque además se trata de la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.

El 256° día coincide con el 13/9 en los años normales y con el 12/9 durante los bisiestos.

—————————

Para leer más:
http://www.programmerday.info/

Programadores importantes de la historia homenajeados en nuestra ilustración:
Steve Wozniak, Linus Torvalds, Sir Tim Berners-Lee, Ada Lovelace, John McCarthy, Margaret Hamilton, Brian Kernighan, Bram Cohen.

Rasmus Ledorf, James Gosling, Grace Hooper, Brendan Eich, Richard Stallman, Marvin Minsky, Dennis Ritchie, Guido Van Rossum,

Mark Zuckerberg, Ken Thompson, Donald Knuth, John Carmack, Larry Page, Karen Spärck, Bjarne Stroustrup, Fred Cohen.

Brian Behlendorf, Adi Shamir, Bill Gates, Paul Allen, Dan Bricklin, Alan Cooper, Alan Turing, John George Kemeny, Tom Kurtz.

Cómo crear mapas de imagen en HTML5:
Iris Fernández – BETAWeblog  – “Mapas de imagen” (24/12/13)
http://betaweblog.education/2013/12/24/mapas-de-imagen/

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *