Con mucho entusiasmo estamos organizando el próximo Foro ADICRA 2019 por #LaInformáticaComoMateria. La cita será el 9 de noviembre de 2019 a partir de las 9:00 hs en las instalaciones del Instituto San Felipe Neri (Cosquín 2251, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  En esta ocasión el objetivo del encuentro será compartir experiencias y reflexiones #DeProfesParaProfes poniendo en valor el trabajo que día a día realizamos los docentes de informática en las aulas. Además, contaremos con la participación de personalidades e instituciones vinculadas al área, que aportarán su mirada y sus propuestas.

Los Foros por #LaInformáticaComoMateria

En septiembre de 2015 llevamos a cabo el 1° Foro por #LaInformáticaComoMateria en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González“. En aquella ocasión expusimos y debatimos acerca de la preocupación que generaba la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin contemplar espacios curriculares para la materia Informática. La lucha desarrollada en CABA permitió finalmente la creación de los espacios curriculares para Tecnologías de la Información en 3°, 4° y 5° año de la NES, aunque aún falta mucho para que suceda lo mismo en el resto del país. Con ese propósito se organizó, en julio de 2016, el 2° Foro por #LaInformáticaComoMateria con la presencia de importantes especialistas del área educativa y de las tecnologías de la información. En esta edición del Foro 2019 nos proponemos continuar en esa línea, llevando adelante eventos y actividades que persiguen nuestros objetivos fundacionales: hacer conocer la importancia de espacios curriculares para la informática en todos los niveles educativos y la construcción de un perfil renovado de los profesores de Informática.

Cómo participar

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita para la comunidad docente.  La agenda de actividades se encuentra disponible junto con toda la información necesaria en la página del evento.

Con el fin de optimizar la organización, es de suma importancia que quienes participen se registren anticipadamente en el formulario de inscripción al evento.

Auspician:

Sponsor Oro
Sponsor Plata

Nos acompañan:

Media sponsor:

Punto de
encuentro:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *