El 28 de octubre de 1955 nació en Seattle, Estados Unidos, William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates. Hijo de un abogado y una profesora, su infancia transcurrió en su ciudad natal. La buena situación económica de su familia le permitió en su adolescencia acceder a una educación avanzada y tomar un temprano contacto con el mundo de la informática gracias a que en su escuela, Lakeside, ya tenían una computadora. Allí también conoció a su amigo y socio Paul Allen con quien años más tarde revolucionarían el mundo de la tecnología.

Aún era estudiante en Harvard cuando junto a Allen crearon una empresa productora de software a la que llamaron Microsoft. La ambición y la capacidad para los negocios de Bill motorizaba y multiplicaba el potencial técnico de la joven empresa. Luego de algunos años, en 1980 llegó el éxito que los llevaría a lo más alto del mundo informático: su polémico acuerdo con IBM para equipar con un sistema operativo MS-DOS a las primeras IBM PC, destinadas a disputarle el mercado de las computadoras personales a Apple, el otro gigante informático que recién despertaba.

A partir de entonces Microsoft no paró de crecer y jamás abandonó su lugar protagónico en el mundo de la tecnología. Bill Gates se convirtió así desde muy joven en uno de los hombres más ricos del mundo, llegando a tener un patrimonio neto de más de 100 mil millones de dólares. Luego de más de una década marcada por los éxitos y salpicada con algunas polémicas, se retiró en 2008 de la conducción efectiva de Microsoft. Actualmente se dedica junto a su esposa Melinda French a la filantropía a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyo objetivo es brindar oportunidades en salud y educación a personas desfavorecidas en todo el mundo.

Ver más en:
Bill & Melinda Gates Fundation
https://www.gatesfoundation.org/es/

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *