El 25 de octubre de 2001 Microsoft lanza Windows XP, su exitoso sistema operativo para computadoras personales. El nombre “XP ” es la abreviatura de “eXPeriencia” destacando la experiencia mejorada del usuario tanto en el uso de redes e internet como en la instalación de nuevo hardware. Fue sucesor del Windows 2000 y del fallido Windows ME, siendo el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor construido con el núcleo de Windows NT.

Para enero de 2006, Windows XP estaba instalado en más de 400 millones de computadoras. Sus ventas cesaron en junio de 2008 y su soporte en enero de 2009. Pese a eso, por su solidez y por la poca confiabilidad demostrada por su sucesor, el tristemente célebre Windows Vista, su popularidad le permitió seguir en uso millones de computadoras por mucho tiempo más, en algunos casos, hasta nuestros días.

La fotografía campestre elegida para su fondo de pantalla predeterminado es considerada aún hoy como una de las imágenes más vistas en todo el mundo. Fue tomada el 24 de junio de 1996 en Sonoma, California, se llama Bliss y encierra una curiosa historia ¿Lo sabían?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *